22 de febrero, Día del Pensamiento

El 22 de febrero de cada año, Guías y Scouts de todo el mundo, celebran el Día del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Baden Powell, fundador del Movimiento Scout, y de su esposa Olave Baden-Powell, que fue la primera Jefa Guía Mundial.

En realidad, lo que en principio celebran los Scouts es el “Día del Fundador”.

El Día del Pensamiento”, fue una celebración Guía en base a unas palabras de Olave que entre otras cosas decía:

‘Durante las 24 horas del 22 de febrero, esos amables, generosos pensamientos se esparcen […] por quienes se preocupan personalmente por difundir el amor y la bondad en el mundo, y esos pensamientos y oraciones se concentran como una fuerza vital por el crecimiento de la amistad y el entendimiento, por la cual todos los pueblos anhelan. […]Scouts de todas las clases y de todas las edades y naciones, vamos con lo más grande y mejor hacia la difusión de la verdadera paz y buena voluntad en la tierra.”

A día de hoy, el día del Pensamiento lo suelen celebrar tanto Scouts como Guías, como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Este año nos pareció interesante esta enseñanza de B.P. en el sentido de que sólo el que trabaja, quien avanza, el que hace algo, se puede equivocar. Se equivoca y aprende del error para seguir avanzando.

Por eso en estas fechas nos parece interesante reflexionar sobre esta frase: “quien nunca cometió un error, nunca hizo nada”

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.