Jornada Intergeneracional en Ourense

El pasado día 8, tuvo lugar en Ourense una “Jornada Intergeneracional” con la presencia del Grupo Scout Ilex  nº 695 de Scouts de Galicia (ASDE), de aquella localidad, y miembros de ASGA Galicia y ASG Vigo San Jorge 4, de AISG.

Se trataba de una puesta al día de como éramos y como somos los scouts y guías.

Todo comenzó a las 12 de la mañana en el “Espazo Xove de Ourense” con la intervención por parte de Noelia, vicepresidenta de ASGA Galicia y Scouter del Ilex, agradeciendo la asistencia de todos los presentes y explicando el motivo de estos actos. A continuación tuvo lugar una presentación y visionado de videos, en la que Enrique mostró en líneas generales la historia del Escultismo en España y en Galicia, y sus vivencias como scout.

A continuación Marina Villanueva y Marisol,  expusieron sus experiencias con las Guías de España. Jonhy recordó también múltiples anécdotas a lo largo de su dilatada vida scout, iniciándose a continuación un interesante diálogo entre todos los presentes.

A las dos y media de la tarde se dio por concluido el acto en el “Espazo Xove”, y los participantes se dirigieron al parque junto al Campus Universitario, donde se realizaron diversas actividades hasta las seis de la tarde en que juntos se cantó la canción del adiós.

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.